Un trabajador estaba en guardia pasiva en horario nocturno cuando se produce un corte de energía en la línea de media tensión (MT), que es alimentada por la Subestación transformadora.
Se dirige al lugar con la camioneta de la empresa. Al llegar se encuentra con un compañero de trabajo, que le informa que había visto una rama en la línea de MT. El trabajador arma la pértiga de maniobra y descuelga la rama.
Seguidamente verifica visualmente que un fusible XS de MT (13,2 kV) se encuentra quemado, por lo que saca de servicio la línea de MT, con la apertura de un seccionador ubicado dos postes aguas arriba hacia el sur, atando con alambre el seccionador para enclavar.
Luego regresa al Transformador (unos 160 metros), apoya en la cuba del transformador la escalera y sube con una pinza universal con intención de retirar el fusible quemado y colocar uno nuevo, mientras su compañero ilumina desde abajo. Retira el fusible quemado con la pinza, baja un escalón y recibe una descarga que lo hace caer al piso.
Como consecuencia del accidente sufrió electrocución y traumatismo en cráneo, que provocan finalmente su muerte.